Los proveedores de servicios turísticos como el transporte o las excursiones están en pie de guerra contra Memento Travel Service, empresa que ofrece servicios receptivos en Canarias a los touroperadores franceses FRAM y Karavel (Karavel Groupe).

Según denuncian fuentes consultadas por Tourinews, Memento, cuya matriz tiene sede en Bucarest (Rumanía) sigue operando, pero no paga a sus colaboradores locales como transportistas, navieras o guías. “Ha dejado a todo el mundo colgado”, aseveran.

Comentan que ya son muchas empresas locales que han tenido que recurrir a los seguros de pago, puesto que hay facturación pendiente desde octubre-noviembre de 2023.

Karavel sostiene que sí ha pagado


Ante la situación, los empresarios canarios afectados también se pusieron en contacto con los responsables de contratación de Karavel y FRAM, empresas con más de 150 agencias de viajes en Francia y que mueven más de 600.000 clientes al año. Ante dicha consulta, aseveran que ellos sí que han abonado por los servicios. Las fuentes del sector canario consultadas critican que “si no paga, es porque no le apetece”.

Desde este medio se ha intentado contactar tanto con Karavel Groupe como Memento Group para conocer su versión de los hechos sin recibir respuesta al respecto.