Un Airbus A320NEO de Air India, que operaba la ruta Nueva Delhi (India)-Moscú (Rusia) el pasado 30 de mayo, tuvo que regresar al aeropuerto de destino, después de que el piloto diera positivo en COVID-19.

Según ha informado On The Wings of Aviation, el avión tenía previsto aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Moscú-Domodédovo en el marco de la operación Vande Bharat, que consiste en la repatriación de ciudadanos indios que se han quedado varados en diferentes países.

Air India acostumbra a realizar pruebas diagnóstico de coronavirus a sus tripulantes antes de cada vuelo, pero en esta ocasión los resultados se retrasaron más de lo habitual. Así, cuando el avión sobrevolaba Uzbekistán, tras más de tres horas de vuelo, el centro de operaciones de la aerolínea notificó que el piloto estaba contagiado, por lo que tenían que regresar de inmediato a Nueva Delhi.  

Los miembros de la tripulación fueron puestos en cuarentena nada más llegar al aeropuerto de origen, así como volvieron a realizarse pruebas adicionales. Air India, por su parte, preparó otro vuelo para llevar de vuelta a casa a los 143 pasajeros que aguardaban en Moscú. 

Actualmente, la Dirección General de Aviación Civil de la India (DGCA) está investigando los hechos, por los que la aerolínea podría recibir una sanción económica.