Japón baraja sufragar la mitad del costo de los viajes de los turistas internacionales, en aras de acelerar la recuperación del sector, gravemente golpeado por la crisis del COVID-19.

Según reseña TravelMole, el país recibió cerca de 3.000 visitantes extranjeros el pasado abril, lo que supone una caída interanual del 99,9%. Lo cierto es que Japón tiene prohibida la entrada de turistas procedentes de países muy afectados por la pandemia, como son Reino Unido, Francia, Italia o España. 

Sin embargo, la Agencia de Turismo de Japón (JTA, por sus siglas en inglés) estudia gastar 12.500 millones de dólares en la financiación del costo de los futuros viajes al país. Hiroshi Tabata, al frente de la JTA, señaló que estos subsidios podrían aplicarse en julio, mes en el que el destino espera levantar las restricciones de viajes. 

Por el momento, desde la agencia no han ofrecido detalles sobre esta iniciativa, por ejemplo, quién se beneficiará de estas contribuciones o qué gastos cubrirán. 

Antes del estallido de la pandemia, el país nipón esperaba que 2020 fuera un año récord en la llegada de turistas debido, en parte, a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se han tenido que posponer para 2021. Por el contrario, el turismo en Japón ha disminuido un 60%.