Francia se suma al movimiento de ofrecer 'bonos turísticos', impulsado por Italia y seguido por provincias como Málaga. En concreto, el gobierno galo trabajará con las diferentes regiones del territorio para lanzar estos 'vales turísticos', que garantizarán las vacaciones de los turistas franceses en su propio país, en los meses de julio y agosto. 

Según ha informado Le Figaro, el Secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Jean-Baptiste Lemoyne, aclaró que los bonos estarán dirigidos a la población con rentas más bajas y a quienes han luchado contra el virus en primera y segunda línea, como es el personal sanitario. En definitiva, a aquellos que han pasado el confinamiento en "condiciones difíciles". 

La medida tiene como objetivo ayudar al sector turístico del país, incrementando las visitas a los enclaves nacionales durante los meses más fuertes de verano: julio y agosto. El ejecutivo francés aseguró que ofrecerá más detalles sobre la iniciativa a principios de junio, ya que todavía hay flecos que cortar con las diferentes regiones.