La compañía CAS Space, escindida de la Academia China de Ciencias, ha anunciado recientemente que está trabajando en una nave para realizar viajes turísticos al espacio a partir de 2024. El cohete presenta diseños con elementos similares a sus competidores americanos: la New Shepard de Blue Origin y la cápsula Crew Dragon de SpaceX.

Según la compañía espacial china, su nuevo cohete será reutilizable, tendrá una sola etapa y podrá llevar hasta siete pasajeros en un viaje de 10 minutos a 100 kilómetros de altura, donde se sitúa la conocida como línea de Kármán, frontera establecida entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior, indica El Confidencial.

Una nueva “carrera espacial”

El turismo espacial está dando sus primeros pasos para convertirse en una realidad. Richard Branson fue el primero en dar el salto al espacio — aunque realmente no alcanzó la frontera espacial— con su nave de Virgin Galactic. Lo siguió el magnate de Amazon, Jeff Bezos, que sí logró alcanzar la línea de Kármán con la New Shepard de su compañía Blue Origin. Por su parte, los últimos han sido los cuatro tripulantes (civiles) de la Crew Dragon de la compañía SpaceX de Elon Musk, que amerizaron hace poco más de dos semanas, tras pasar tres días en el espacio y dar cincuenta vueltas alrededor de la tierra.