El magnate y propietario de Virgin Group, el británico Richard Branson, ha vendido acciones de Virgin Galactic, la división de turismo espacial, por valor de 300 millones de dólares. Los ingresos obtenidos de la transacción se utilizarán para apoyar económicamente a Virgin Atlantic y otras empresas del grupo que se han visto afectadas por la pandemia.

Según ha informado la empresa matriz, Virgin Group, “la intención es utilizar los ingresos netos de esta venta para respaldar su cartera de negocios globales de ocio, vacaciones y viajes, que continúa viéndose afectada por el impacto de la pandemia de Covid-19, además de respaldar el desarrollo y crecimiento de los negocios nuevos y existentes”.

Según apunta el diario especializado Travel Weekly, este movimiento supone un paso más en la preparación de Virgin Atlantic para cotizar en la Bolsa de Valores de Londres (Reino Unido), lo que está previsto que se anuncie durante el próximo otoño.


 

Tercera vez que Branson vende acciones de Virgin Galactic

Se trata de la tercera vez que el multimillonario Richard Branson vende parte de sus acciones de la empresa de turismo espacial Virgin Galactic desde que esta comenzara a cotizar en la bolsa de Nueva York (Estados Unidos) en 2019.

Desde entonces, Branson ha vendido acciones por valor de 500 millones de dólares en mayo de 2020 y en abril de 2021 realizó una venta por valor de 150 millones de dólares. Aun así, el fundador de Virgin todavía posee una participación mayoritaria del 18%.