El hombre más rico del mundo, fundador y ex CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha inaugurado oficialmente la era del ‘turismo espacial’. Este martes, a las 15:00 (hora de la España peninsular), ha despegado la nave ‘New Shepard’, de la empresa propiedad del mismo Bezos, Blue Origin. Esta ha aterrizado con éxito posteriormente, tras ascender a más de 100 kilómetros de altura, donde se sitúa la línea de Kármán, considerada internacionalmente la frontera espacial.
 


El magnate ha realizado este viaje espacial acompañado de su propio hermano, Mark Bezos, así como de dos pasajeros más: Wally Funk, una expiloto profesional a la que la NASA privó de participar en misiones espaciales y que hoy, a sus 82 años puede presumir de ser la astronauta más veterana del mundo; así como Oliver Daemen, que se ha convertido en la persona más joven en viajar al espacio a sus 18 años, el primero en poder costearse el billete y el primer civil en hacerlo.

El viaje no ha durado ni 11 minutos, pero los pasajeros sí que han podido disfrutar de aproximadamente 4 minutos de ingravidez a 106 kilómetros de distancia de la corteza terrestre. Al aterrizar, el propio Jeff Bezos ha descrito la experiencia a pleno grito: “El mejor día de mi vida”.

Este viaje forma parte de una competitiva carrera espacial en la que concurren:

  • Virgin Galactic del magnate Richard Branson, que voló en su nave ‘Unity 22’ a una altura de 85 kilómetros tan solo 9 días antes que Bezos. Sin embargo, expertos aeroespaciales no consideran al de Branson un vuelo espacial por no superar la línea de Kármán.
  • El también millonario Elon Musk, propietario de Tesla, que participa en esta carrera espacial con su empresa SpaceX. Musk se encuentra preparando un vuelo similar al de sus competidores para el mes de septiembre, con una tripulación enteramente formada por civiles.