La cadena Meliá Hotels International ha anunciado que durante el mes de mayo abrirá seis hoteles en Baleares. Con dichas aperturas tendrá activos 8 de los 28 establecimientos con los que cuenta en el archipiélago —la cifra se eleva a 9 si se cuenta el Meliá Palma Bay (Mallorca), designado para alojar a turistas contagiados—.

La compañía se muestra optimista de cara a la temporada estival en las islas mediterráneas dada “la previsible recuperación de la movilidad en España, el avance de la vacunación y el restablecimiento de los viajes internacionales en Reino Unido”, según explican desde la propia hotelera.
 


Mallorca

En la más grande de las Baleares, donde Meliá ya tiene dos hoteles abiertos en Palma —el Meliá Palma Marina y el INNSiDE Palma Center—, la compañía abrirá otros dos  establecimientos durante este mes de mayo.

  • El 14 de mayo abrirá sus puertas el Meliá Calviá Beach, situado a orillas de la playa de Magaluf. Reformado hace unos años para adaptarlo a las señas de identidad de la marca INNSiDE, este establecimiento está focalizado en el bienestar.
  • El 20 de mayo se espera la reapertura del Hotel de Mar, según la compañía, “la joya de la corona de la marca Gran Meliá en Mallorca”, la firma de la cadena especializada en estancias de lujo. Ubicado en el enclave natural de Illetas, se trata de un hotel solo para adultos, con vistas al mar y oferta de alta gastronomía con el restaurante Arrels regentado por la chef local Marga Coll.
     
 Meliá Calviá Beach, situado a orillas de la playa de Magaluf | Meliá

 Meliá Calviá Beach, situado a orillas de la playa de Magaluf | Meliá

Menorca

  • El Meliá Cala Galdana, al sur de Menorca recibirá a sus primeros huéspedes a partir del 7 de mayo. Según cuentan desde Meliá, este establecimiento se ha convertido en uno de los más populares de la compañía a nivel internacional.
  • El 27 de mayo reabrirá el Sol Falcó, un 'todo incluido' ubicado en Son Xoriguer. Este hotel incluye una gran oferta de ocio enfocada en el segmento familiar, entre la que destacan sus ocho piscinas y la novedad de este verano: el parque acuático Splash Park.
     
 Meliá Cala Galdana

Hotel Meliá Cala Galdana | Foto Meliá

Ibiza

Por último, la cadena también ha anunciado dos aperturas en Ibiza, ambas con grandes novedades:

  • El Sol Beach House Ibiza, ubicado en Santa Eulalia del Río y solo para adultos, abrirá el próximo 26 de mayo estrenando un rooftop con piscina y una zona de camas balinesas y hamacas.
  • En el caso del ME Ibiza, que abre el 27 de mayo, refuerza su propuesta gastronómica con dos nuevos restaurantes. El primero, Origens, se basa en la cocina de kilómetro cero y, en segundo lugar, el Bianco Mare está especializado en comida italiana. Este establecimiento ubicado también Santa Eulalia del Río estrena, asimismo, un open spa en el que se ofrecerán tratamientos tailandeses.