El hotel Meliá Palma Bay (Mallorca) ya tiene alojadas en sus instalaciones a personas que han dado positivo en coronavirus. El establecimiento, que ya en marzo del año pasado fue cedido al Govern de Baleares para hacer las veces de hospital, se ha prestado una vez más en la lucha frente al Covid, para que algunos contagiados puedan pasar allí la enfermedad al no disponer de otro lugar adecuado.

Según ha podido confirmar Diario de Mallorca, el establecimiento da cobijo actualmente a 11 personas que permanecen aisladas recuperándose de la enfermedad. Entre ellos, se encuentran algunos turistas, que al ser sometidos al doble control sanitario en puertos o aeropuertos, han resultado positivos en la prueba de Covid-19.

Tal y como ha explicado el conseller de Turismo y portavoz del Govern, Iago Negueruela, los viajeros internacionales que se contagien durante sus vacaciones serán redirigidos al Meliá Palma Bay o aislados en habitaciones reservadas para tal fin en sus respectivos hoteles. Asimismo, el establecimiento también aloja a residentes o médicos que no pueden aislarse correctamente en sus domicilios o conviven con personas de riesgo.



 

Negueruela también ha matizado que, en ningún caso, será el Govern quien se haga cargo del coste del aislamiento en el hotel ni de las correspondientes pruebas que los turistas deban realizarse antes del regreso a sus respectivos países. En el caso del alojamiento, “la factura se pasará al Ministerio para que la haga llegar a la sanidad europea”.

Cabe recordar que hasta el lunes 5 de abril está programada la llegada a Mallorca de 522 vuelos procedentes solo de Alemania, a los que habrá que sumar los de otras naciones. Todos ellos podrán alojarse en el total de 21 hoteles que actualmente están abiertos solo en la zona turística de Playa de Palma.