El grupo turístico FTI ha anunciado la creación de centros para la realización de pruebas PCR dentro de sus hoteles de Turquía. La empresa con sede en Múnich (Alemania) y en El Gouna (Egipto), ha tomado esta decisión después de que el pasado 4 de agosto el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania haya dado permiso para que sus ciudadanos puedan viajar a los principales destinos de vacaciones del país otomano como es el caso de Antalya e Izmir, además de Aydin y Mugla.

El acuerdo alcanzado entre el Gobierno Federal Alemán y Turquía establece, eso sí, que todos los viajeros que regresen de Turquía al país europeo tendrán que presentar una prueba que demuestre que no están infectados por el Covid-19, realizada, como máximo, 48 horas antes del viaje.

De cara a facilitar el proceso a los turistas, FTI quiere implantar centros de pruebas en algunos hoteles propios. En la próxima semana empezarán a funcionar los dos primeros en el LABRANDA Alantur en Alanya y el Aquaworld Belek by MP Hotels. “Esto supone que los huéspedes no tienen que salir del hotel para la prueba y pueden disfrutar de las vacaciones hasta el último momento", explica Hicabi Ayhan, responsable de Destino en Turquía para FTI.

LABRANDA Alantur en Alanya

LABRANDA Alantur en Alanya

En este caso, el coste será de 30 euros por persona y prueba, aunque la agencia en destino, Meeting Point Turquía, también ayudará a los turistas que prefieran hacerse las pruebas en el aeropuerto —cabe recordar que, desde junio, Turquía ofrece test PCR a los viajeros a un coste de 15 euros—o en hospitales seleccionados.

“Estamos encantados de que finalmente podamos ofrecer viajes a los destinos más populares del Mediterráneo como Alaçati, Kuşadasi o Bodrum, así como los resorts más conocidos de la región de Antalya, desde Kemer a Alanya, pasando por Belek y Side, para nuestros clientes alemanes”, ha destacado Ayhan. Asimismo, añadió que actualmente la demanda para el verano 2020 es “muy alta”.

Por el momento, el grupo pretende incrementar aún más el número de hoteles disponibles en el programa, así como aumentar más la capacidad de vuelos directos entre los aeropuertos germanos y Antalya, Dalaman, Bodrum e Izmir gracias a su colaboración con Sun Express y Corendon.