Mientras los viajes hacia España están cada vez más en entredicho, otros destinos competidores están recuperándose. Este es el caso de Turquía que, tras intensas negociaciones, ha conseguido que las autoridades alemanas eliminen parcialmente la advertencia de viaje que pesaba contra ellos.

Y es que tal y como informa Touristik Aktuell, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania ya ha dado permiso para que sus ciudadanos puedan viajar a los principales destinos de vacaciones del país otomano como es el caso de Antalya e Izmir, además de Aydin y Mugla.

Las autoridades alemanas han explicado que han tomado esta decisión basándose en la baja tasa de infección registrada en las cuatro regiones durante los últimos siete días, que se ha situado en cinco por cada 100.000 habitantes. Asimismo, han puesto en valor la puesta en marcha por parte del país turco de una etiqueta de “Turismo Seguro” para garantizar las condiciones de los viajeros en el contexto de la pandemia.

El citado medio destaca que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno Federal Alemán y Turquía establece, eso sí, que todos los viajeros que regresen de Turquía al país europeo tendrán que presentar una prueba que demuestre que no están infectados por el Covid-19, realizada, como máximo, 48 horas antes del viaje. Cabe recordar que la nación otomana ofrece desde junio test PCR a los viajeros a un coste de 15 euros.

Los germanos avisan de que monitorizarán la situación constantemente y que pueden implantarse nuevas limitaciones en caso de que los casos de infecciones crezcan de nuevo.