Varadero (Cuba) podrá ganar miles de nuevos turistas canadienses durante este 2023. Esto será gracias a la llegada a la isla caribeña de la aerolínea de ultra bajo coste Swoop, que aterrizará en Cuba este miércoles 11 de enero.

Tan solo 5 años después de su nacimiento, la joven aerolínea se atreve a abrir rutas hacia importantes destinos turísticos, como es Varadero. Lo hará desde el Aeropuerto Internacional de Toronto Pearson.

 

 

De esta manera, con Swoop ya son 16 las aerolíneas que transportan turistas al destino cubano, ya que recientemente se sumó la compañía italiana Neos.

Cabe recordar que Cuba está experimentando la recuperación turística más lenta de América, según la consultora ForwardKeys. Esto se debe, en gran medida, a que Canadá es el principal emisor de turistas a Cuba, por lo que el destino caribeño se ha visto durante los últimos años muy afectado por las duras restricciones de viaje impuestas por el Gobierno canadiense a sus ciudadanos a causa del Covid-19.

Asimismo, el conflicto bélico en Ucrania también ha impactado en la lenta recuperación turística en Cuba tras la pandemia, ya que el país caribeño recibía también numerosos visitantes rusos.