El Gobierno de Canadá ha realizado un anuncio muy esperado por distintos destinos del Caribe: la eliminación del test previo a la llegada a Canadá para los viajeros internacionales, ya sea por tierra, mar o aire. Eso sí, solo para aquellos que se encuentren completamente vacunados contra el Covid-19. La medida entrará en vigor a partir del 1 de abril.
 


No obstante, los viajeros internacionales podrán ser sometidos a test aleatorios a su llegada a Canadá, aunque estén completamente vacunados. En cuanto a las personas que hayan recibido todas las dosis o que no estén inmunizadas contra el Covid, las reglas no cambian, deberán entregar una prueba diagnóstica con resultado negativo. En ambos casos deben seguir rellenando el formulario obligatorio ArriveCAN antes de su llegada al país norteamericano.

Asimismo, de acuerdo con lo anunciado por el ministro de Transportes, Omar Alghabra, los pasajeros de los cruceros tampoco tendrán la obligación de someterse a un test antes de desembarcar en los puertos canadienses. Aunque sí deberán seguir presentando una prueba con resultado negativo antes de embarcar, tal y como establecía la norma hasta ahora.



 

Cabe recordar que Canadá ha mantenido una estricta política sobre los viajes internacionales, llegando a suspenderlos en varios periodos. De hecho, hasta el pasado 28 de febrero el gobierno canadiense recomendaba a los ciudadanos evitar cualquier viaje que no fuera esencial. La medida, además, llega en un momento clave para los destinos del Caribe, que acaban de perder a otro mercado importante como el ruso debido al bloqueo internacional provocado por la guerra en Ucrania.