El regreso de Delta Air Lines a La Habana (Cuba) ya tiene fecha, arrebatándole así el monopolio en las rutas entre Estados Unidos y el país caribeño que ahora mismo ostenta American Airlines.

Según informa el diario A21, fuentes de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, S.A., (ECASA) han asegurado que la aerolínea estadounidense retomará los vuelos a Cuba a partir del verano de 2023.

Delta había suspendido sus operaciones en Cuba debido a la prohibición de los viajes desde Estados Unidos al país caribeño decretada por el gobierno de Donald Trump. Ahora, la Administración de Joe Biden ha facilitado el regreso de estos vuelos.

No obstante, tal y como informó Tourinews en octubre de este año, Delta y United solicitaron al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) retrasar su regreso a la isla caribeña debido a problemas logísticos. Delta aseguró entonces que “necesitaba tiempo adicional para garantizar la reintroducción del servicio seguro, eficiente y sostenible a La Habana”. Asimismo, la aerolínea también adujo problemas para obtener los visados necesarios para el personal.