Cuba no termina de recuperarse turísticamente de la crisis generada por el Covid. Así lo aseveran desde ForwardKeys extraídos para su informe ‘Los destinos más visitados de 2022’, en el que ha analizado los datos de reservas de billetes aéreos, llegando a la conclusión de que Cuba ha sido el país de América que peor se ha recuperado de la pandemia.

De acuerdo con el estudio de la empresa especializada en el análisis de los datos de la industria turística, Cuba presenta una caída del 65% en las reservas de billetes de avión para viajar a la isla con respecto a 2019. Todo ello, a pesar de que diferentes aerolíneas han retomado o lanzado rutas desde los principales mercados turísticos para Cuba, Estados Unidos y Canadá.

informe forwardkeys cuba

Informe Forwardkeys.

Sin duda se trata de una cifra que difiere notablemente de la obtenida por otro país, también caribeño: República Dominicana, que, tal y como publicó Tourinews, se ha posicionado este 2022 como el destino en el que más ha crecido el número de llegadas por vía aérea.

La diferencia entre ambos países podría deberse a la rapidez con la que se abrieron las fronteras tras lo más duro de la pandemia. Mientras República Dominicana no cerró las puertas a la llegada de turistas, Cuba —al igual que la mayor parte de países— impuso una serie de restricciones que creaban cierta reticencia en el viajero, como pruebas de vacunación o test diagnósticos.