Como ya adelantaron durante la presentación de sus resultados el pasado mes de febrero, TUI Group ha confirmado que este 1 de abril devolverán 700 millones de euros de las ayudas y préstamos estatales por valor de 4.800 millones de euros recibidas para sobrevivir la crisis.

En un comunicado han indicado que gran parte de esta remesa irá destinada a línea de crédito otorgada por el del banco de desarrollo alemán Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW), que, a principios de febrero, se situaba en los 500 millones de euros.
 


 

Destacan que las ayudas concedidas supusieron “un colchón de seguridad durante la pandemia y el confinamiento” y que, ahora que se está recuperando el negocio, es “el momento adecuado para reducir las primeras líneas de crédito", que devengan intereses. De hecho, subrayan que desde hace semanas habían dejado de recurrir a las citadas líneas de crédito estatales, lo que supone “otro importante paso hacia la normalidad y para re enfocar a TUI hacia el crecimiento”.
 

Fritz Joussen ceo de tui group

Fritz Joussen, CEO de TUI Group


El CEO de TUI Group, Fritz Joussen, ha enfatizado que la empresa era “muy próspera antes de la pandemia” y que las restricciones de viaje en todo el mundo, especialmente al comienzo de la pandemia, les privaron “casi por completo” de su base comercial. Incide que, ante dicha tesitura, las ayudas temporales fueron muy valiosas. “Gracias a las líneas de crédito del gobierno federal alemán y de los bancos privados, así como la contribución de nuestros accionistas, hemos conducido a TUI con seguridad a través de su crisis más grave”, resaltó.