TUI Group ha logrado sembrar de optimismo entre sus socios hoteleros canarios tras el encuentro celebrado ayer en RIU Palace Tenerife (Costa Adeje, Tenerife). Durante el evento, los directivos de la compañía aseguraron que afrontan con buenas perspectivas el próximo verano, pese a la guerra de Ucrania, un mensaje que ha mejorado los ánimos en el archipiélago.

“Un encuentro con ellos siempre es bienvenido y más si hablan de optimismo y de futuro”, explica uno de los asistentes a Tourinews. “Hay que agradecer el esfuerzo de trasladarse aquí y reunirse con nosotros. Han logrado transmitir un mensaje de tranquilidad, unidad y optimismo”, asevera.
 

"Los jefes de TUI confían en el verano y confían en el destino de Canarias"


Considera que el gigante turístico cumplió con las expectativas tras un período de dos años en el que, por las circunstancias, no se habían producido este tipo de eventos. “Es muy positivo, da a entender que se está produciendo una normalización en el sector tras la pandemia, a pesar a la coyuntura actual con la guerra en Ucrania que, según nos han transmitido, no está afectando tanto como se espera”, sentencia.

Buen nivel preventas que garantiza la tesorería


Otro de los representantes hoteleros que acudió al encuentro subraya la apuesta tecnológica de TUI para la integración de los distintos touroperadores del grupo, así como la creación de una nueva app de atención al cliente que mejora el servicio y permite ofrecer producto experiencial y actividades en destino.

Recibió con especial interés las previsiones de TUI, desde donde aseveran que el buen nivel preventas garantiza la tesorería. A ese respecto, apuntaron que ya han abierto sus 12 países emisores, con Reino Unido y Países Bajos superando las cifras de 2019, aunque se han ralentizado aquellos mercados más cercanos a Ucrania como Polonia, Finlandia o Suecia.
 

Momentos previos a la presentación de TUI en Canarias a hoteleros

 

“Me llevo buenas sensaciones, el verano pinta bien. Las previsiones de TUI están en consonancia con nuestros forecast”, afirma un tercer asistente, que hace hincapié en los nuevos hábitos del cliente que reserva más a corto plazo, que busca una mayor estancia media y demanda de servicios del alto valor. Destaca que su feeling es "más positivo" que antes del encuentro, puesto que estaba preocupado ante el impacto de la subida del combustible en los precios aéreos y en el poder adquisitivo de las familias europeas. "Los jefes de TUI confían en el verano y confían en el destino de Canarias. Pretenden ofrecer una capacidad de 2,5 millones de plazas para este 2021 y subir a los 3 millones el próximo año, eso significa recuperar cifras prepandemia", manifiesta. Eso sí, avisa de que hay que hacer los deberes, puesto que Turquía empieza la bajada de precios para captar clientes.