TUI Group ha presentado las cuentas del primer trimestre del ejercicio en curso, correspondientes al período entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2021. Los resultados del gigante turístico son alentadores, ya que, si bien se mantiene en pérdidas, estas se han reducido ostensiblemente: ha pasado de los -676 millones del año anterior a los -274 millones de pérdidas en este.

Además, otro síntoma de recuperación es que las ventas se quintuplicaron en comparación al año anterior pasando de los 468 millones de euros a los 2.370 millones. Dicha mejoría responde a que en diciembre de 2020 aún estaban las restricciones de viaje en la mayoría de destinos y en Alemania se decretó un confinamiento.
 

Resumen de los resultados de TUI primer trimestre 21 22

Resumen de los resultados de TUI primer trimestre 21/22
 

Un invierno optimista y un verano de récord


Durante el primer trimestre, 2,3 millones de clientes han viajado con TUI, cuatro veces más que en el mismo período anterior. Por su parte, los precios promedio alcanzados han sido un 15% superiores que al invierno 2018/19 —el último que se desarrolló con total normalidad—.

De cara al verano, la compañía afirma encontrarse en un momento fuerte de reservas en todos sus mercados, con los niveles por encima incluso de los niveles prepandemia. A fecha del 30 de enero, 3,5 millones de clientes ya han hecho su reserva para esta temporada estival 2022. Esto que supone un 72% del nivel de verano de 2019; sin embargo, las nuevas reservas superan el 100 por ciento, por lo que el grupo espera que el verano de 2022 esté cerca del nivel anterior a la crisis.
 


 

"Esperamos un fuerte verano de 2022. El camino para salir de la pandemia es cada vez más claro. La demanda de viajes es alta en todos los mercados", ha afirmado Fritz Joussen, director ejecutivo de TUI Group.

De igual manera, Joussen ha adelantado que, a partir del 1 de abril, el grupo planea devolver 700 millones de euros de las ayudas y préstamos estatales por valor de 4.800 millones de euros recibidas para sobrevivir la crisis.