El Airbus A321XLR ha completado con éxito su primer vuelo. El avión despegó desde el Aeropuerto de Hamburgo (Alemania) el pasado miércoles 15 de junio a las 11:05 horas, para un vuelo de prueba que duró aproximadamente cuatro horas y 35 minutos. Tras esta prueba, se espera que el avión entre en servicio a principios de 2024.

El A321XLR es el siguiente paso evolutivo de la familia de aviones de pasillo único A320neo. Están orientados a hacer más viables rutas más largas de lo que permite cualquier otro modelo de avión comparable; y es que ofrecerá una autonomía sin precedentes en aviones de pasillo único, de hasta 8.700 kilómetros, con un consumo de combustible por asiento un 30% inferior al de los aviones de la generación anterior, así como una reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y del ruido.

 


“Este es un hito importante para la Familia A320 y sus clientes en todo el mundo. Con la entrada en servicio del A321XLR, las aerolíneas serán capaces de ofrecer confort en vuelos de larga distancia en un avión de pasillo único gracias a su exclusiva cabina Airspace. El A321XLR abrirá nuevas rutas con un rendimiento económico y medioambiental inmejorable”, ha declarado Philippe Mhun, Airbus EVP Programmes and Services.
 


 

A finales de mayo de 2022, la Familia A320neo había acumulado más de 8.000 pedidos de más de 130 clientes de todo el mundo. Los pedidos del A321XLR se sitúan en más de 500 de más de 20 clientes.