Si bien algunas aerolíneas lo han reincorporado a su operativa, desde 2019 se empezaron a retirar del servicio algunos aviones A380, el gigante de Airbus que no se fabrica desde 2021. Una vez se retira la aeronave, la opción más habitual es despiezarla y utilizar los componentes como recambios e incluso convertir las piezas inservibles en llaveros o mesitas de café—como hizo la compañía alemana Dr. Peters—.

Sin embargo, uno de los ingenieros de Airbus, Fréderic Deleuze, ha propuesto una nueva idea para reutilizar el cuerpo de este gigante de 73 metros de largo que, en activo, tenía capacidad para aproximadamente 600 pasajeros. En concreto, según recoge Transponder1200, quieren convertirlo en un hotel de lujo.
 


 

El conocido como Project Envergure sugiere la construcción del alojamiento para aficionados a la aviación. Es por ello que se ubicaría al norte del Aeropuerto de Toulouse-Blagnac (TLS), cerca del centro de convenciones MEETT y del museo de aviación Aeroscopia. También se ubicaría cerca de la propia sede de Airbus. No obstante, aún no han encontrado el terreno adecuado.

La idea, en la que está implicado el grupo hotelero Duval, consiste en crear un hotel de 31 habitaciones incluidas dos suites, una en la cabina de vuelo y la segunda en la parte trasera.