Boeing y Airbus mantienen una pugna constante por alzarse como el fabricante con más pedidos y entregas de aviones. Esa misma batalla se traslada a la Bolsa, donde, por primera vez, la empresa europea se ha impuesto a la estadounidense.

El pasado martes, Airbus logró cerrar la jornada con una capitalización bursátil de 84.930 millones de euros, mientras que Boeing se situó en los 79.590 millones. Se trató de un hito histórico, tal y como subraya ElEconomista, al ser la primera vez que la empresa de Toulouse superaba a la de Seattle. En la sesión del miércoles, la compañía europea mantenía su posición de ventaja con un valor de 84.710 millones, por encima de los 79.590 millones de Boeing.

 Si bien las dos compañías han sufrido el duro impacto de la pandemia, la norteamericana viene lastrada por el fuerte impacto de los accidentes de sus aviones 737 MAX, que dejaron durante más de un año a toda la flota mundial en tierra y se saldaron con la cancelación de pedidos. No obstante, su última bajada en Bolsa se ha debido al anuncio del retraso del lanzamiento del 737 MAX 10.