El segmento de las aerolíneas low cost sigue creciendo en Latinoamérica. La compañía JetSmart, cuyas oficias centrales se encuentran en Santiago de Chile, ha realizado un pedido a Airbus de 23 A321 neo, dos de ellos del modelo XLR.

Dicho pedido sería para las filiales de la aerolínea en Argentina y Chile, con el que alcanzarían su objetivo de llegar a una flota de 100 aeronaves para 2027. Estuardo Ortiz, CEO de la compañía, ha confirmado a Diario Financiero que en 2022 se uniría JetSmart Perú.

“Este acuerdo demuestra nuevamente nuestro compromiso por seguir creciendo y posicionarnos como la aerolínea low cost líder de Sudamérica”, ha asegurado Ortiz.


 

Asimismo, según lo explicado por el fabricante, el Airbus 321 XLR ofrece mayor alcance, por lo que la aerolínea low cost podrá operar rutas desde Argentina y Chile hacia México o el sur de Estados Unidos. Está previsto que este modelo pueda ser entregado entre 2023 y 2024.

El encargo a Airbus de 23 A321 neo para JetSmart forma parte de la compra de 255 aeronaves que ha realizado el fondo Indigo Partners, propietaria de JetSmart, de la mexicana Volaris (39 A321 neo), de la estadounidense Frontier Airlines (91 A321 neo) y la húngara Wizz Air (102 A321 neo). La adquisición de los 255 aviones se ha cerrado por más de 33.000 millones de dólares (29.000 millones de euros).