Reino Unido ha protagonizado la actualidad turística en las últimas semanas. Las idas y venidas con su semáforo de viajes y la reciente inclusión de Baleares en la lista de destinos “verdes” (riesgo bajo) han centrado gran parte de la atención mediática. Sin embargo, el segundo mayor mercado turístico español, Francia, calienta motores de cara a un verano que si bien será más corto que en años anteriores, muestra buenas sensaciones.            

Juan Genovart, responsable de contratación en España de Ôvoyages by Thalasso n°1, explica a Tourinews que las reservas “están en la línea de 2019” y que están siendo “muy superiores” a 2020. No obstante, apunta que esta temporada estival será más corta de lo normal: “Solo podremos trabajar julio, agosto y septiembre, perdiendo los habituales abril, mayo y junio”.

Sostiene que los franceses lo tienen fácil para viajar, y es que el Sistema Público de Salud galo ofrece de forma gratuita el test Covid-19 que España exige para permitirles la entrada. De cara a su regreso, basta con un test de antígenos con un coste asumible. “Desde el inicio de la pandemia, Francia ha sido uno de los países que menos impedimentos ha puesto a los viajes hacia el extranjero”, apunta.
 


 

Ôvoyages mantiene el programa previsto

Comenta que, en el caso de Canarias, no se ha notado ningún impacto en las reservas por el aumento de la incidencia acumulada. “Tenemos demanda adecuada en origen. Seguimos el itinerario previsto. Animados y con ventas”, asevera.

De hecho, Ôvoyages mantiene su previsión de vuelos para este verano. A principios de julio iniciarán los vuelos chárter: 6 semanales a Fuerteventura, 5 a Lanzarote, 2 a Gran Canaria y 2 a Tenerife —con posibilidades de vuelos bis suplementarios—. Asimismo, a principios de julio también comenzará a ofrecer un vuelo semanal a Mallorca, Menorca e Ibiza, respectivamente.

Considera que en la programación de este año ha sido clave el trabajo conjunto con los hoteles: “Me gustaría destacar la colaboración de los hoteleros que han garantizado tarifas competitivas”.
 

Landpage de la Web ovoyages.com

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 “Diversificación de riesgo” en los mercados emisores

Genovart considera que mercados como el francés han ganado peso debido a la ausencia de visitantes de Reino Unido. “La no llegada de turistas británicos ha abierto disponibilidades y acceso a hoteles que antes no eran posibles. Algunos hoteleros están descubriendo a los polacos, franceses, italianos, búlgaros o españoles”, incide.

“Creo que se está generando un cambio en cuanto al modo de comercialización. Si fuera hotelero lo llamaría una diversificación de riesgo, no poner todos los huevos en la misma cesta”, remacha.