El Patronato Insular de Turismo de Fuerteventura mantuvo este martes 16 de marzo una reunión telemática con la propietaria del touroperador francés Thalasso nº1, Samia Benslimane, y Juan Genovart, responsable de contratación en España de Ôvoyages.

En dicho encuentro se trató la situación del mercado francés, las previsiones a corto plazo y situación general del turismo en Francia.
 

Reunión telemática entre El Patronato Insular de Turismo de Fuerteventura, Samia Benslimane y Juan Genovart.

Reunión telemática entre El Patronato Insular de Turismo de Fuerteventura, Samia Benslimane y Juan Genovart.

Desde el touroperador francés se comprometieron con la isla canaria, aseverando que su deseo es programar hasta cinco vuelos propios semanales desde Francia a Fuerteventura para gran parte del verano 2021, siempre que se den las condiciones sanitarias que garanticen dicha operativa.

Los responsables de la empresa gala tienen preocupación ante una posible cuarta ola de la pandemia en Francia o por el hecho de Canarias sea considerado destino de riesgo, así lo manifestaron a la delegación majorera, encabezada por el director gerente del Patronato, Moisés Jorge Naranjo.



Incidieron en que es necesario  intensificar el mensaje, reforzado con el de administraciones públicas canarias, de que la situación sanitaria en Canarias es mucho mejor que en España y diferenciar ambas marcas en el territorio francés.

En 2019, la isla majorera recibió a 110.917 turistas galos, siendo el tercer mercado en importancia solo por detrás de Alemania y Reino Unido.