El sello de calidad Palma Beach presentó durante la mañana del viernes en rueda de prensa su plan de apertura de la temporada en Playa de Palma (Mallorca), que se iniciará en abril con un total de 15 establecimientos hoteleros abiertos. Aseveran que se trata de "una apuesta importante para una temporada que se desvela como determinante para el sector".

Juan Miguel Ferrer y Pedro Marín, CEO y gerente de Palma Beach, respectivamente, han dado a conocer sus previsiones para una nueva temporada que afrontan con ilusión: "Todos, Govern, hoteleros y touroperadores, hemos mejorado los procesos y nos ponemos en marcha este abril con unas expectativas esperanzadoras, ya que así nos lo constatan los mercados emisores, que hacen una fuerte apuesta por Playa de Palma como destino de vacaciones a partir de abril".

Según informan las cabezas visibles del sello de calidad Palma Beach varios grupos hoteleros han anunciado que van a abrir en abril:

  • Hipotels, Occidental, BH y Pabisa abrirán un establecimiento cada una.
  • RIU, Grupotel e Iberostar, otros dos cada una.
  • Todos ellos se suman a las tres aperturas en la isla anunciadas por Allsun, del grupo turístico alemán Alltours.
     
PalmaBeachLife

 

Además, ha informado que, "de manera progresiva a lo largo del mes", los cuatro campos de golf de Palma Beach estarán abiertos, al igual que las dos marinas y el Palma Aquarium y un total de siete restaurantes en primera línea de playa, además de los clásicos 'Sa Farinera', 'Ca'n Torrat' y 'Las Sirenas'.

"En algún momento se debe tomar la decisión de abrir y la fecha escogida es abril, ya que los datos sanitarios, afortunadamente nos lo permiten, además de la fuerte demanda por parte de los mercados emisores, tanto touroperadores como líneas aéreas, que buscan destinos seguros y Mallorca ha hecho los deberes para poder serlo, y abriremos con una experiencia como el año pasado, habiendo sido líderes abriendo el primer corredor turístico de España con dichos mercados", explica Juan Miguel Ferrer. En este sentido, ha querido apuntar que "tanto la administración como el aeropuerto van a llevar un control muy exhaustivo en lo que respecta a los ingresos en la isla de turistas".
 

Juan Miguel Ferrer, CEO de Palma Beach

Juan Miguel Ferrer CEO Palma Beach

Por su parte, Pedro Marín, CCO de Palma Beach, ha destacado que atraer la atención de mercados que llevan meses cerrados "es todo un logro y un éxito". Ahora apuesta por una apertura lenta durante la que deben dar imagen de destino seguro. A medida que vayan pasando las semanas y haya más gente vacunada y mejoren las temperaturas, cogerán "velocidad de crucero", afirma.

Respondiendo a las demandas de los mercados emisores

Ferrer ha destacado que las cooperaciones de agencias de viajes "como rtk, con más de 4.000 agencias en Alemania o TSS, con 3.500, piden a los destinos que ha llegado el momento de volver a actuar de forma visible, informativa y decidida y, sobre todo proactiva, que es lo que está haciendo Palma Beach".
 

Y precisamente para atraer a ese público de calidad a la zona, Palma Beach ha apostado por la realización de una campaña "poderosa, audiovisual, con 8 vídeos, unas potentes campañas en redes sociales, piezas gráficas y de merchandising, todo bajo el logo 'LIFE is better @ Palma Beach' (La vida es mejor con Palma Beach), donde la palabra vida es clave, ya que es lo que la pandemia ha arrebatado, literalmente, a mucha gente y simbólicamente a otra, ya que las restricciones en toda Europa han sido muy severas en pro de la salud y de poder ofrecer este verano un destino seguro y con todas las garantías", ha finalizado Juan Miguel Ferrer.