"Ha llegado el momento de que los destinos y los proveedores de servicios turísticos vuelvan a actuar de forma visible, informativa, decidida y, sobre todo, proactiva. Los que esperan y se esconden ahora, actúan con poca visión de futuro", afirma Manuel Molina, presidente de TSS GROUP.

Explica que las 3.500 agencias de viajes que forman parte del grupo con sede en Dresde exigen información e impulsos, porque hay millones de clientes impacientes y molestos con el Covid-19, que planifican y tienen un fuerte deseo de volver a viajar. Por lo tanto, inciden en que hay que seguir trabajando en estrecha relación de confianza entre la agencia de viajes y el cliente final y reforzarla con enfoques creativos.
 


 

En este sentido, recuerdan que TSS GROUP ya organizó en 2020 la primera Conferencia Anual Digital con más de 600 participantes y más de 80 expositores. Además, impulsó la comunicación digital constante con sus socios, promovió cursos de formación online y ofreció Digital FamTrips, junto a destinos como Andalucía, Mallorca, Creta (Grecia), Egipto o la Riviera Turca.

Aclaran que a día de hoy siguen recibiendo consultas de destinos, regiones y otros socios locales que desean presentar sus conceptos de apertura y estrategias de impulso a través de sus plataformas. "Esto me da confianza, ya que los socios señalan así una creciente confianza y estabilidad en el propio sector turístico y su impulso y voluntad de reactivación. Pero, por supuesto, también es una importante señal de fe en el poder y la energía de miles de agentes de viajes en nuestras herramientas y plataformas orientadas a ellos", destaca Molina.

TSS GROUP comienza su ‘Vuelta al Mundo Digital’

‘Vuelta al Mundo Digital' de TSS GROUP 

Un ejemplo de ello es su Digitale Weltreise — 1° Vuelta al Mundo Digital—, en la que más de 50 destinos y empresas asociadas presentarán en este mes de marzo sus conceptos e ideas a las agencias de viajes, que a su vez, se encargarán de hacer llegar las propuestas a los clientes finales con el fin de impulsar las reservas de viajes.

"Cualquiera que no se coloque a sí mismo y a sus productos en la primera posición ahora, tendrá increíblemente difícil sumarse a la carrera en los próximos, al menos, dos años", sentencia el presidente de TSS, quien recita lo que para él es la fórmula ganadora: "En unos tiempos que se han caracterizado y se siguen caracterizando por la incertidumbre y la falta de transparencia, será una muy buena decisión confiar en las personas y en su empatía y capacidad de persuasión para encontrar la mejor salida posible a la crisis”. Añade pues, que el papel de las agencias de viajes es esencial para alcanzar el éxito.