Alltours ha anunciado la apertura de algunos de sus hoteles Allsun en Mallorca a partir del 17 de marzo. “Esperamos que durante los próximos días se levante la advertencia de viaje para Mallorca y hemos decidido reaccionar rápidamente”, explica Willi Verhuven, presidente y fundador del grupo turístico germano.

Según explica Touristik Aktuell, la empresa abrirá el Hotel Pil·larí Playa, en Playa de Palma; el Bahía del Este, en Alcúdia; y el Eden Playa, en Cala Millor, puesto que están convencidos de que habrá clientes en Semana Santa.



 

Creen que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania levantará la advertencia de viaje que pesa sobre la isla, ya que en los últimos 7 días ha mantenido una Incidencia Acumulada por inferior a los 35 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra muy por debajo de los 50 casos por cada 100.000 que Alemania establece como límite.

Desde Alltours recuerdan que mantienen un estricto protocolo de higiene y seguridad que exige presentar una prueba PCR negativa de no más de 72 horas en el momento del check-in para poder hospedarse. Este mismo requisito es el establecido por el Gobierno de España para permitir la entrada de viajeros alemanes.

Allsun cuenta con 35 hoteles ubicados en Baleares, Canarias y Creta (Grecia).