Marriott International ha anunciado este miércoles el lanzamiento de Four Points Express by Sheraton, su nueva marca enfocada al segmento midscale (tres o cuatro estrellas con servicios limitados). Esta nueva firma nace como respuesta al aumento de la demanda de alojamientos “de confianza y asequibles” en Europa, Oriente Medio y África por parte de los consumidores, asegura la hotelera estadounidense.

Este anuncio supone un paso más en el reciente movimiento de la compañía al espacio de gama media, tras la adquisición el pasado año de la marca mexicana Hoteles City Express (Caribe y Latinoamérica) y la publicación de sus planes para StudioRes en Estados Unidos y Canadá. 

“Nos complace dar impulso al crecimiento de Marriott International en el segmento midscale con el lanzamiento de Four Points Express by Sheraton. Esta nueva marca surge de una meditada labor de investigación, diseño y localización dirigida a ofrecer a los viajeros midscale los elementos esenciales de una estancia que cubra los propósitos de cada viaje al precio adecuado”, comenta Satya Anand, presidente de Marriott International para EMEA. 

El modelo de costes de la marca ofrece una estrategia de precios eficiente a los propietarios y permite a Marriott International crecer de forma considerable, aseguran desde la compañía. La empresa ya ha suscrito tres contratos en Reino Unido y Turquía, y ha firmado cartas de intención para la apertura de futuros hoteles Four Points Express en mercados como Polonia y Bélgica.

Playa en Antalya (Turquía) | Foto: Elena Pleskevich

Playa en Antalya (Turquía) | Foto: Elena Pleskevich

Primer hotel en Turquía


La apertura del primer hotel en Reino Unido está programada en pleno centro de Londres, a menos de 500 metros de la estación de Euston y a un kilómetro de la estación de King's Cross y St Pancras International. Se espera que Four Points Express by Sheraton London Euston abra sus puertas en 2024, tras una profunda remodelación del edificio actual, y ofrecerá 201 habitaciones. 

En el caso de Turquía, se han firmado dos hoteles en Antalya y Bursa. Four Points Express by Sheraton Antalya tiene planeado ofrecer 52 habitaciones después de que finalice su transformación a finales de 2023. Por su parte, el Four Points Express by Sheraton Bursa Nilüfer ofrecerá a los huéspedes un hotel situado cerca de la autopista que conecta Bursa, Estambul e Izmir.

Four Points Express formará parte de la plataforma de fidelización Marriott Bonvoy, que ya tiene más de 186 millones de miembros, y se beneficiará de las plataformas digitales de Marriott y de la aplicación móvil Marriott Bonvoy para generar reservas directas.