Marriott International continúa creciendo, gracias a la adquisición de la que es su 31ª marca: Hoteles City Express. De esta forma, Marriott se adentra en el segmento de gama media con hoteles de precios asequibles. No obstante, la operación se encuentra aún sujeta a las aprobaciones habituales de Competencia, pero Marriott espera que pueda cerrarse definitivamente a finales de este año.

El gigante estadounidense de la hotelería ha comprado la cadena mexicana por 100 millones de dólares y en el acuerdo entran todas las marcas de Hoteles City Express (City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro), así como las marcas asociadas, los dominios y la propiedad intelectual relacionada.
 


Según el comunicado de Marriott, esta adquisición convierte a cadena estadounidense en la empresa hotelera más grande del Caribe y Latinoamérica, ampliando ahora su cartera con 152 hoteles adicionales que suman 17.356 habitaciones. Esto se traduce en un crecimiento del 45% en la región. Y es que Hoteles City Express cuenta con presencia en 75 ciudades de México y en tres países adicionales en Latinoamérica: Chile, Colombia y Costa Rica.

“Esta transacción con Hoteles City Express es una victoria estratégica para Marriott y nuestros clientes, asociados, propietarios y franquiciados”, ha resaltado Anthony Capuano, director ejecutivo de Marriott International.

Sobre Hoteles City Express
 

Hoteles City Express es una empresa con sede en México fundada en 2002 por Luis Barrios. La cartera de marcas de la compañía ofrece a los clientes una gama de propiedades de escala media que incluyen ofertas urbanas, suburbanas y de estancias prolongadas en México, Costa Rica, Colombia y Chile.

Sobre Marriott International
 

Con sede en Estados Unidos, Marriott International es una cadena con más de 7.600 hoteles que operan bajo 30 marcas diferentes —31 si se culmina la compra de City Express— en 133 países y territorios.