El nuevo aeropuerto de Tulum (estado de Quintana Roo, México) será internacional y tendrá la misma calidad” que el Aeropuerto Internacional de Felipe Ángeles (Ciudad de México). Así lo ha asegurado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa que ofrece todas las mañanas.

La calidad del Aeropuerto Felipe Ángeles ha sido duramente criticada por ciudadanos y entidades, entre las que se incluye la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), por diversas razones. Entre los motivos por los que el nuevo aeródromo ha despertado la polémica destacan las quejas de los usuarios por su lejanía con Ciudad de México, la falta de accesos por carretera o incluso se llegó a decir que la torre de control estaba inclinada.
 


Asimismo, el presidente ha explicado que la construcción de la infraestructura se ha asignado a ingenieros militares —al igual que el de Felipe Ángeles—, que tendrán un plazo de un año para su inauguración. El objetivo principal del aeropuerto de Tulum será aliviar la saturación que ya comienza a presentar el de Cancún.

“Es un aeropuerto que va a ayudar mucho porque el de Cancún está saturado, tiene hasta 500 o 600 vuelos diarios. Entonces, el aeropuerto de Tulum es necesario para seguir recibiendo turistas, porque va a seguir creciendo la región”, ha explicado López Obrador.



 

El denominado Aeropuerto de Tulum se construirá en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, ya que se dispone de más espacio en esta zona, donde ya se han adquirido 200 hectáreas. Felipe Carrillo Puerto se encuentra a una hora en coche de Tulum, en el mismo estado de Quintana Roo.