Uno de los módulos del Aeropuerto de Mallorca permanecerá cerrado toda la temporada de invierno. Así lo han anunciado desde Aena en un comunicado, en el que también especifican que el módulo D estará inoperativo desde el 4 de noviembre hasta el mes de abril.
El objetivo de este cierre es someter esta zona del aeropuerto a una remodelación integral de todo el techo. Los trabajos incluirán la sustitución de los sistemas de climatización e iluminación por otros más modernos y eficientes, lo que permitirá una mejora significativa en el rendimiento energético del edificio. Además, se renovará el revestimiento del falso techo.
Durante este periodo, la operativa de los vuelos se trasladará al módulo C. Además, el módulo A, que normalmente cierra durante la temporada de invierno, permanecerá operativo para facilitar una gestión más fluida del tráfico de pasajeros.
Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Acción Climática de Aena, que promueve un modelo aeroportuario más eficiente, moderno y respetuoso con el entorno.




