La administración municipal de Felipe Carrillo Puerto, una localidad cercana a Riviera Maya (estado de Quintana Roo, México), está tratando de impulsar el desarrollo de la ciudad como destino turístico. Su alcaldesa, Mary Hernández, se encuentra llevando a cabo una serie de acciones para tratar de fomentar el emprendimiento local en el sector.

Para ello, la alcaldesa ha puesto en marcha un Consejo Consultivo de Turismo, del que forman parte representantes del sector, como la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Amigos de S’ian K’aan, Asociación de Hoteles, Seguridad Pública y Cooperativas.



 

“El Consejo tiene por objeto coordinar, proponer y formular las estrategias y acciones que faciliten la labor de la Administración Pública Municipal en materia turística, con el fin de lograr un desarrollo integral del turismo en el municipio”, ha explicado Hernández al diario Quintana Roo Hoy. La alcaldesa busca una inversión tripartita que involucre a las dependencias estatales y federales, pero también al sector privado.

Asimismo, para tratar de atraer a los visitantes se están desarrollando una serie de actividades turísticas como el senderismo o recorridos por la reserva de S’ian K’aan, así como paseos por Punta Allen.