La polémica con el Aeropuerto de Santa Lucía o de Felipe Ángeles (en Estado Libre y Soberano de México, uno de los 31 estados que conforman el país centro americano) no cesa. En 2019, la construcción de este aeródromo supuso la suspensión del Aeropuerto de Texcoco (México) y la calidad de sus instalaciones siempre ha sido objeto de debate. Ahora, su torre de control ha sufrido una inclinación de 18 centímetros.

Según ha explicado el arquitecto Axel Belfort, la torre de control del Aeropuerto de Santa Lucía se ha inclinado debido a los hundimientos que han tenido lugar en la estructura o cimientos. Estos hundimientos se pueden estar produciendo porque existen puntos de menor dureza en el suelo o porque cada cimiento esté soportando un peso diferente.


 

Sin embargo, el técnico ha detallado que se trata de un hecho que “no es necesariamente catastrófico” y que posiblemente sea reparable. Aunque Belfort advierte que es necesario seguir monitorizando la evolución de la torre de control. “La respuesta debe ser inspección, control y mantenimiento”, ha sentenciado el arquitecto en declaraciones a El Financiero.

Por otro lado, tras las mencionadas polémicas que ha despertado el Aeropuerto de Santa Lucía, las bromas sobre la inclinación de la torre de control no se han hecho esperar. Algunos usuarios de redes sociales han llegado a compararla incluso con la famosa torre de Pisa (Italia).