A falta de tres meses para su inauguración, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha criticado la falta de accesos para llegar por vía terrestre al nuevo Aeropuerto Internacional de Felipe Ángeles (México). Así lo ha manifestado Peter Cerdá, vicepresidente regional para las Américas de IATA.

“Lo que nosotros como industria hemos comunicado al Gobierno es la importancia de las vías de acceso al aeropuerto”, ha expresado Cerdá, sumándose de esta forma a una reclamación ya realizada con anterioridad por diferentes aerolíneas.

“En una ciudad de la magnitud de la Ciudad de México, se van a requerir varias vías, varias carreteras de entrada y salida para poder acceder a ese aeropuerto, para hacerlo un aeropuerto competitivo en el futuro”, ha continuado el directivo de IATA.

 


 

De acuerdo con lo manifestado por Cerdá, las instalaciones de Felipe Ángeles no preocupan a IATA a nivel aeroportuario. De hecho, el organismo confía tanto en las infraestructuras como en los servicios que pueda prestar a pasajeros y aerolíneas. No obstante, Cerdá sí alerta de la necesidad de implementar y cumplir las medidas desarrolladas para el característico espacio aéreo de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Asimismo, el directivo ha destacado la importancia de continuar con el mantenimiento del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pues es previsible que siga siendo el principal aeródromo de la capital mexicana, según El Universal.