Por segundo año se celebrará la Semana Dominicana en España (SEDE), un evento que tendrá lugar desde el  27 al 30 de octubre y en el que el destino caribeño quiere atraer inversiones y estrechar vínculos con país.

Según recoge El Nuevo Diario, mediante un nutrido programa de actividades y una amplia representación gubernamental —incluidos el ministro de Cultura y el de Industria, Comercio y Mipymes— el país se promocionará como destino de inversión y hub logístico entre empresarios e inversores españoles.

Entre los encuentros programados destaca la Jornada de Mercados Internacionales, el 27 de octubre en el Palacio de Santoña (Madrid), donde se presentarán las oportunidades de negocio en sectores atractivos como el turismo.

También es destacable el panel previsto el 30 de octubre en el Hotel Meliá Castilla, en la capital española; el encuentro estará centrado en “Conectividad: Puertos y aeropuertos como catalizadores de la República Dominicana como hub logístico”. En él participarán representantes de la Dirección General de Aduanas de la República Dominicana; Francisco Alejandro Campos, de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM); Giovanni Rainieri, del Aeropuerto de Punta Cana; y ejecutivos de Navieras Rannik y Baleària.