Puerto Plata (República Dominicana) vivió el pasado jueves un día intenso en lo que a tráfico de cruceros se refiere. Los dos puertos de los que dispone la ciudad conocida como ‘La novia del Atlántico’ —Amber Cove y Taíno Bay— recibieron dos barcos de cruceros cada uno.

De acuerdo con los datos de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), el atraque de los cuatro buques en la ciudad del norte del país caribeño supuso la llegada de aproximadamente 13.500 pasajeros, que desembarcaron y visitaron los diferentes atractivos turísticos de Puerto Plata, generando un impacto positivo en los negocios de la zona.
 

 

Cabe recordar que el puerto de Taíno Bay son instalaciones prácticamente nuevas, ya que se inauguraron hace apenas 9 meses, en un claro objetivo de las autoridades dominicanas de convertir a Puerto Plata en el destino por excelencia para los cruceros por el Caribe. Se trata de un nuevo concepto de 'resort crucerístico', ya que dispone de muelles de atraque, pero también de toda una oferta complementaria, por lo que el turista no necesita salir del complejo para disfrutar del destino.

A su vez, todo ello se enmarca dentro de dos claras metas del Gobierno de República Dominicana: el primero, hacer del país un hub de cruceros duplicando el número de puertos con capacidad para recibir estos grandes buques; y el segundo, despertar el sector turístico en el norte del país, tomando como punta de lanza al primer destino turístico de la historia de República Dominicana, Puerto Plata.