Puerto Plata (República Dominicana) sigue batiendo récords en cuanto a la llegada de cruceristas. Durante la semana pasada, en solo dos días (miércoles y jueves), la provincia dominicana recibió un total de 11.700 turistas a bordo de siete barcos. Las embarcaciones han atracado en los dos puertos con los que cuenta Puerto Plata: cuatro al nuevo Taíno Bay (inaugurado el pasado mes de diciembre) y tres al tradicional Amber Cove.

Desde el Ministerio de Turismo señalan que la creciente llegada de cruceros durante el primer trimestre del año, con un mayor impulso durante los primeros días de marzo, consolida el crecimiento del destino bautizado como la Costa del Ámbar, ubicado en el norte de República Dominicana. “Ha sido una esperanza nueva para Puerto Plata”, ha asegurado Stephanie Kfouri, directora provincial del Ministerio de Turismo en Puerto Plata.



 

Barcos que atracaron en Puerto Plata:

  • Nieuw Statendam: atracó en Amber Cove con 1.082 pasajeros y 843 tripulantes.
  • Regal Princess: atracó en Amber Cove con 2.632 pasajeros y 1.217 tripulantes.
  • Carnival Magic: atracó en Amber Cove con 3.653 pasajeros y 1.232 tripulantes.
  • Celebrity Millenium: atracó en Taíno Bay con 950 pasajeros y 772 tripulantes.
  • Seven Seas Splendor: atracó en Taíno Bay con 552 pasajeros y 553 tripulantes.
  • MSC Seashore: atracó en Taíno Bay con 1.763 pasajeros.
  • Norwegian Dawn: atracó en Taíno Bay con 1.068 pasajeros.

De los dos últimos barcos se desconoce el número de tripulantes que viajaban a bordo.

POP CulturaFest
 

Los cruceristas fueron recibidos con un ambiente festivo en Puerto Plata, que celebraba la primera edición del POP CulturalFest. Se trata de un festival cultural y artístico que llenó las calles de música y bailes tradicionales dominicanos.

pop cultura fest puerto plata dominicana

POP CulturaFest en Puerto Plata (República Dominicana).

El POP CulturaFest ha sido organizado por el Ministerio de Turismo en alianza con el Clúster Turístico de la provincia, el apoyo de la Alcaldía, la Gobernación y la Dirección de Cultura. Se lleva a cabo, principalmente, en la Plaza Independencia (Parque Central) del municipio San Felipe hasta el 20 de marzo.