Los ministerios de Turismo y Administrativo de la Presidencia, encabezados por David Collado y José Ignacio Paliza, respectivamente, promoverán un lavado de cara para Puerto Plata (República Dominicana). El gobierno invertirá más de 904 millones de pesos dominicanos (más de 16 millones de dólares estadounidenses) para llevar a cabo varias obras y arreglos en la provincia.

En una presentación que tuvo lugar en Playa Dorada (provincia de Puerto Plata) ante representantes empresariales del sector turístico, los ministros detallaron cada uno de los proyectos en los que se invertirá dicha partida económica. Asimismo, explicaron que las obras tardarán unos 100 días en dar comienzo, ya que antes debe iniciarse un proceso de licitación pública.
 


Fuentes consultadas por Tourinews, han confirmado que todas estas iniciativas están encaminadas a la creación del megadestino Puerto Plata. Durante el encuentro, el ministro de Turismo aseguró estar de acuerdo con la idea de crear y desarrollar la marca turística para Puerto Plata, tal y como ya hace Punta Cana. Para ello, las propuestas se presentarán la próxima semana. “Creemos firmemente en que Puerto Plata va a resurgir como la punta de lanza del turismo en la República Dominicana”, resaltó Collado.



 

Obras y proyectos para revitalizar Puerto Plata

Entre los arreglos que se acometerán en Puerto Plata, los ministros destacaron los siguientes:

  • Construcción de la Plaza Artesanal (50 millones de pesos).
  • Reparación de aceras contenes y drenaje pluvial del centro histórico San Felipe de Puerto Plata (105 millones de pesos).
  • Asfaltado de varias calles del entorno de las terminales de cruceros (Anver Cove y Taíno Bay) y centro histórico (48 millones de pesos).
  • Reordenamiento y reorganización de la Playa de Sosúa (608 millones de pesos).

Otros de los proyectos que se llevarán a cabo, pero de los cuales no se ha detallado la inversión que supondrán, son los correspondientes arreglos a la histórica Playa de Long Beach —a petición de los vendedores y guías turísticos—, así como el remozamiento de la entrada al famoso teleférico de Puerto Plata.

Asimismo, se intensificará la seguridad en las calles donde suele haber afluencia de turistas, sobre todo, en las cercanías a las terminales de cruceros.