Una delegación ha asistido en representación de República Dominicana al Seatrade Cruise 2022 de Miami (Florida, Estados Unidos). Encabezados por el propio ministro de Turismo, David Collado, o el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, el país caribeño ha realizado un importante anuncio: duplicará el número de puertos para cruceros.

República Dominicana asistió al evento con un claro objetivo: convertirse en el hub de cruceros del Caribe, una posición en la que lleva trabajando varios meses. Para alcanzar dicha posición, el país pasará de tener tres puertos de cruceros a contar con seis. “Hemos tenido un gran auge en materia de cruceros y pretendemos seguir expandiéndonos”, ha avanzado Rodríguez durante la feria.
 


En cuanto a los nuevos puertos, el director de APORDOM ha especificado que se ubicarán: “En Cabo Rojo, Pedernales, habrá una nueva terminal; en Barahona, una provincia donde se ha soñado siempre con recibir cruceros y ya trabajamos en un plan; también en Arroyo Barril, Samaná, que se realizará a través de Alianzas Público Privadas”.

Durante la feria, la delegación dominicana ha mantenido conversaciones con compañías de cruceros que ya operan en el país —entre ellas, MSC—, así como con otras nuevas, con el objetivo de triplicar el número de cruceristas que llegan al país, hasta llegar a los 3 millones por año. También se han buscado nuevos inversores que colaboren en la construcción de los nuevos puertos.