Puerto Plata (República Dominicana), conocida como ‘La Novia del Atlántico’, ya cuenta oficialmente con una nueva terminal de cruceros, Taíno Bay. Durante la mañana de este miércoles han sido inauguradas las nuevas instalaciones de la ciudad con la llegada del primer barco turístico, el MSC Seashore.
 


La inauguración de esta nueva terminal de cruceros era muy esperada, tanto que decenas de personas se han agolpado alrededor del puerto para ver la llegada del primer barco que allí atracaba. Se espera que las nuevas instalaciones dinamicen el sector turístico, tanto de la ciudad como de la zona norte de República Dominicana.

Tal y como han indicado numerosas autoridades, entre ellas el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, tanto la Bahía de Puerto Plata como la ciudad en sí misma llevaban casi cuatro décadas sin recibir cruceros. No así la provincia de Puerto Plata, ya que cuenta desde 2015 con el Puerto de Amber Cove, situado en la Bahía de Maimón y posicionado como el de mayor tráfico de todo el país.

Cabe recordar que esta nueva terminal ha sido construida por la empresa Puerto Plata Port Investment SLR y ha supuesto una inversión de más de 126 millones de dólares (más de 7.000 millones de pesos dominicanos). El presidente de la compañía, Mauricio Hamui, estima que Taíno Bay alcance a recibir un total de 650.000 pasajeros anuales —en 2019, Amber Cove recibió 653.106 cruceristas—.



 

Sobre el primer barco que atraca en Taíno Bay


El barco MSC Seashore fue inaugurado en 2020. Su parada en Puerto Plata forma parte de una travesía de cinco días que zarpó el pasado domingo de Miami (Estados Unidos), realizando escalas en Ocho Ríos (Jamaica), Georgetown (Isla Caimán), Cozumel (México), Ocean Cay (Bahamas), San Juan (Puerto Rico) y Charlotte Amalie (Islas Vírgenes de Estados Unidos). Según la Autoridad Portuaria de República Dominicana, 1.700 pasajeros han desembarcado en Taíno Bay.