Una mujer de nacionalidad británica falleció tras sufrir un colapso, el lunes 4 de marzo, en un vuelo de easyJet que conectaba Londres-Gatwick con Málaga. Se cree que la pasajera contrajo una infección de pecho durante unas vacaciones en crucero por el Caribe.  

Según ha informado TravelMole, el resto de viajeros de easyJet manifestó que Ann, la fallecida de 64 años, se desplomó en su asiento cuando el avión aterrizó en el aeropuerto de Málaga. La tripulación intentó reanimarla con el desfibrilador, sin éxito. Las reanimaciones continuaron en el aeropuerto por paramédicos, pero no se pudo hacer nada.

El pasajero Jacob Rodgers confesó a Mail Online que había conocido a Ann en asistencia especial. Al parecer, la mujer había estado vomitando, debido a que manifestó una infección en el pecho durante el vuelo anterior.

Lo cierto, es que el caso recuerda a lo acontecido el pasado miércoles, 6 de marzo, en un vuelo de Virgin Atlantic, donde los pasajeros fueron puestos en cuarentena, después de que una decena de viajeros presentaran náuseas y tos de pecho. El avión trasportaba, exclusivamente, a 150 personas que habían disfrutado del crucero MSC Preziosa en Barbados. Sin embargo, el incidente de Ann tuvo lugar dos días antes que el de Virgin, por lo que se cree que los casos no están relacionados.

Un portavoz de easyJet confirmó el fallecimiento de la mujer de 64 años y advirtió que el personal de tierra y la tripulación no permitirán que un pasajero viaje si sus condiciones de salud no son óptimas. “La seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros y tripulación es la máxima prioridad de easyJet”, sentenció.