Los pasajeros del vuelo VS610 de Virgin Atlantic, que cubría la ruta Barbados- Londres Gatwick, fueron puestos en cuarentena, después de que una decena de viajeros cayeran enfermos y otros tres tuvieran que ser hospitalizados. Los enfermos presentaban náuseas y tos de pecho.

Según ha informado Mirror, los usuarios del vuelo VS610 de Virgin fueron recibidos por agentes enmascarados cuando aterrizaron el miércoles 6 de marzo. Una vez en tierra, fueron llevados a un área de espera, donde los médicos revisaron a aquellos que mostraban signos de enfermedad. A posteriori, se autorizó a varios pasajeros a continuar su camino.

A su vez, tres personas fueron trasladadas al hospital. Un portavoz del servicio de ambulancias para el sureste de Inglaterra apuntó que se trataba de los pasajeros que se sentían indispuestos y con náuseas. La doctora de salud pública de este servicio, Sarah Lock, manifestó que los enfermos "probablamente contrajeron una infección antes de embarcar". 

Un crucero, el posible responsable

A este respecto, uno de los pasajeros, Trevor Wilson, señaló que el vuelo transportaba, exclusivamente, a 150 personas que habían disfrutado del crucero MSC Preziosa en Barbados. Por lo que, la enfermedad podría haberse originado en el barco y no en el avión. De hecho, 5 miembros de la tripulación se enfermaron durante el vuelo.

Wilson, al mismo tiempo, alabó mediante Twitter la actuación de Virgin: “La situación estaba completamente fuera de su control y lo manejaron muy bien”, aseveró.

La aerolínea aclaró que “varios clientes a bordo del VS610, que aterrizó en Londres Gatwick esta mañana (6 de marzo) desde Barbados, reportaron sentirse mal”. “Como medida de precaución, el avión fue recibido por las autoridades competentes, que tomaron la decisión de examinar a todos los pasajeros a bordo, de acuerdo con los procedimientos estándar de salud y seguridad”, añadió. Los pasajeros, tras ser examinados, pudieron seguir con su camino y hacer vida con total normalidad.