La Policía Nacional ha detenido en Arona (Tenerife) a dos trabajadoras de un hotel, una camarera de piso de 63 años y una subgobernanta de 50, acusadas de sustraer 9.000 euros de la habitación de un matrimonio italiano, clientes habituales del establecimiento.
Según recoge El Día, las arrestadas, presuntamente, planificaron el hurto aprovechando su conocimiento de la organización interna del hotel y las rutinas diarias de los turistas, quienes habían optado por ocultar el dinero en diferentes puntos de la estancia para prevenir riesgos. La investigación se inició tras la denuncia de los afectados, constatando los agentes que la habitación no mostraba signos de forzamiento ni desorden.
El minucioso análisis de los hechos llevó a los investigadores a centrarse en la posibilidad de un robo interno, dado que los objetos de valor que permanecían a la vista no habían sido sustraídos. Se comprobó que la camarera encargada de la limpieza presuntamente informó a su compañera, la subgobernanta, sobre la existencia del dinero. Ambas coordinaron sus acciones, modificando turnos y días laborales para ejecutar el robo sin levantar sospechas, aprovechando el momento en que el matrimonio salía a la zona de hamacas, visible desde la habitación.
Pese a la complejidad del caso, sin indicios físicos evidentes ni testigos directos, las trabajadoras fueron detenidas y puestas a disposición judicial como presuntas autoras de un delito de hurto.
 
                                                                                                                    
                                                             
                 
                 
                 
                 
                 
                     
                     
                     
                     
                    


