La actividad en la estación de esquí de Hochoetz, en el valle tirolés de Ötztal (Austria), ha quedado totalmente paralizada después de que uno de los teleféricos se haya desplomado, quedando sus cuatro ocupantes heridos de gravedad.

Según informa Allgäuer Zeitung, el incidente ha tenido lugar en torno a las 10:20 horas de este martes 9 de enero. Al parecer, un árbol ha caído sobre el cable de soporte del teleférico, provocando que la cabina se desplomase.

La intervención de los equipos de rescate, compuestos por tropas a pie y helicópteros, es complicada, puesto que la zona del incidente es “un terreno intransitable”, tal y como han explicado los responsables de la estación.

El resto de los esquiadores que estaba haciendo uso del Acherkogelbahn en esos momentos del teleférico ya han sido evacuados.

El teleférico, construido en el año 2000, lleva a los esquiadores desde una altitud de 814 metros hasta los 2020, con un recorrido de 2,8 kilómetros. Sus cabinas tienen una capacidad máxima de 8 personas.