Suiza acaba de inaugurar un teleférico que servirá para atravesar el paso fronterizo más alto de Europa. El denominado ‘Matterhorn Alpine Crossing’ posibilitará cruzar la frontera entre el país helvético e Italia a 3.500 metros de altura y en menos de dos horas, con unas impresionantes vistas del quinto pico más alto de los Alpes, el monte Cervino —Matterhorn en alemán—. 

Los pasajeros de este nuevo medio de transporte transfronterizo ascenderán a más de 4.000 metros, la diferencia de altitud más alta de Europa, para viajar ente el pueblo suizo de Zermatt y el italiano de Breuil-Cervinia. Justo en el punto que marca la frontera entre ambos países, la cabina del teleférico alcanza una actitud de 3.480 metros, convirtiéndolo en el paso fronterizo más elevado del Viejo Continente

Cada una de las 35 cabinas del medio de transporte por cable están diseñadas para ofrecer vistas panorámicas del Cervino desde diferentes perspectivas, atravesando nueve estaciones de montaña. Es posible comprar un billete de ida con salida opcional en Cervinia (Italia) o Zermatt (Suiza), o un billete de ida y vuelta y hacer una excursión de un día a diferentes destinos en cualquiera de los dos países.