Los aficionados al esquí están de enhorabuena. Tras varios años de negociaciones, cinco valles entre Suiza e Italia se unirán para crear el tercer mayor dominio esquiable del mundo. Hace unos días se presentó un proyecto para conectar las estaciones de esquí de Monterosa-Champoluc (Italia) con la de Cervino (Italia) y Zermatt (Suiza) con el objetivo de desestacionalizar la oferta turística en la montaña.

Según informa Nevasport, solo se necesitan 10 kilómetros de teleférico desde Champoluc y el Cervino hasta Zermatt, y así crear una de las estaciones de esquí más grandes del mundo, con cinco valles conectados y con un total de 580 kilómetros de pistas.

La finalidad del proyecto no es solamente captar esquiadores, sino también deportistas y turistas que quieran disfrutar de la nieve en invierno y de la montaña en verano. Las obras para la unión total costarían un total de 75 millones de euros, lo que supone una de las inversiones económicas más importantes para el Valle de Aosta (Italia).

 

Regiones conectadas


El proyecto unirá los valles de Valtournenche, Val d'Ayas, Gressoney, Alagna (Valle de Aosta, Italia) y Zermatt (Suiza), con las estaciones de esquí suizas de Zermatt - Matterhorn (los Alpes suizos), y las italianas Cervinia-Valtournenche, Champoluc, Gressoney y Alagna Valsesia.