La escalada de violencia que vive el conflicto entre Israel y Palestina en los últimos días está provocando ataques por ambos bandos que se están saldando con cada vez más víctimas. Este fin de semana, el conductor de un vehículo atropelló a una multitud de personas en una céntrica avenida de Tel Aviv (Israel), acabando con la vida de un turista italiano y dejando a otros seis heridos.

La víctima mortal del atentado ha sido identificada como Alessandro Parini, un ciudadano italiano de 36 años, abogado y procedente de Roma. Por su parte, los heridos son turistas italianos y británicos de entre 17 y 74 años de edad.

Según informa El Periódico, el atacante invadió el carril bici del paseo marítimo de la capital israelí y arrolló a gran velocidad a los transeúntes que paseaban por el parque de Charles Clore hasta que el coche acabó volcando. Tras salir del vehículo accidentado e intentar hacerse con un arma, el agresor fue abatido por miembros de la Policía que se encontraban en la zona, un hombre de 45 años procedente de Kafar Kasem, una localidad árabe ubicada en la frontera entre Israel y Cisjordania.

Hamás reivindica el ataque


El grupo islamista Hamás (Movimiento de Resistencia Islámica) ha reivindicado el atentado de Tel Aviv como una “natural y legítima respuesta a la agresión de la ocupación y su gobierno fascista contra la sagrada mezquita Al Aqsa”, en referencia a la incursión de las fuerzas militares israelíes en el citado templo islámico de Jerusalén (Israel) el pasado miércoles.