Los Mossos d’Esquadra continúan la búsqueda de los ladrones que asaltaron a un turista canadiense que, en su huida, acabó falleciendo tras precipitarse por un puente de la Ronda Litoral de Barcelona. La víctima, un joven de 25 años, se encontraba en la capital catalana de vacaciones junto a dos amigos.

Según informa El Periódico, en torno a las 6 de la madrugada del miércoles, 15 de marzo, los tres extranjeros fueron asaltados por un grupo de ladrones que intentaron robarles. Al emprender la huida, el fallecido se separó de sus dos acompañantes que, posteriormente, acabaron encontrándolo inconsciente tras caer a la carretera desde una altura de cinco metros. El joven fue trasladado en ambulancia al Hospital del Mar, donde acabó falleciendo horas más tarde debido a la gravedad de las lesiones.

Hasta el momento, los Mossos no han hallado indicios que apunten a que alguien lo empujara desde el citado puente y mantienen todas las hipótesis abiertas, incluida la de una caída accidental durante la huida. 

La criminalidad, en el punto de mira


Este nuevo suceso se suma a la oleada de criminalidad que invade las calles de la Ciudad Condal desde hace algunos años. La inseguridad y los recurrentes robos e incidentes con turistas han sido denunciados por diferentes sectores por el sector, dado que ha generado que desde muchos destinos internacionales se alerte de la creciente inseguridad que se vive en la capital barcelonesa.