Las autoridades de República Dominicana han detenido a dos turistas, de nacionalidad española y uruguaya, por estar involucrados en un tiroteo en el que asesinaron a un ciudadano dominicano de 28 años el pasado lunes 20 de marzo, en Bávaro, Punta Cana. Los viajeros, de nombre Hugo Robles y Gastón Persi, respectivamente, se encontraban en el interior de un vehículo junto a la víctima en el momento en el que se produjo la balacera. 

Según publica el medio local Bávaro Digital, el fallecido, Adony Tejada Mejías, recibió ocho disparos mientras se encontraba en su automóvil con los mencionados viajeros, realizando una transacción con drogas de por medio.

En el vehículo, los agentes hallaron diferentes sustancias estupefacientes como pastillas, cocaína y marihuana, además de una pistola. Según las pesquisas realizadas por la Policía, la víctima tenía antecedentes penales y había sido partícipe de otro tiroteo en una discoteca ubicada en Cabeza de Toro, en abril del año pasado.

Inseguridad


Estos hechos acaecidos en un destino turístico reconocido a nivel global como Punta Cana deben alertar a las autoridades, para evitar crear una alarma social como la presente en otros destinos latinoamericanos de referencia como Cancún, en México, donde la situación sí que ha llegado a niveles preocupantes.