Cancún (México) se ha convertido en uno de los destinos más visitados del mundo, tanto por turistas nacionales como internacionales. Sin embargo, esto no está evitando que esté creciendo la criminalidad, y no solo en las zonas residenciales, sino también en la zona hotelera. Una escalada de violencia que se ha saldado este lunes con la muerte a tiros de cuatro personas en la playa ubicada frente al lujoso hotel Fiesta Americana Condesa.

Los agentes de seguridad acudieron al lugar de los hechos tras oír varias detonaciones y encontraron los cuerpos sin vida de tres jóvenes de entre 25 y 30 años. Posteriormente, encontraron un cuarto cadáver entre la maleza de alrededor del mencionado hotel. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo ha informado de que se ha procedido a la detención de dos personas que podrían estar relacionadas con el tiroteo, no obstante, la investigación continúa.

Asimismo, durante la madrugada del martes, la Fiscalía informaba a través de Twitter de una recompensa de un millón de pesos para cualquier persona que aporte información “efectiva y fidedigna” que contribuya a la detención de Héctor Elías Flores Aceves, alías ‘El 15’, ‘El Pantera’ o ‘El Rey’, por estar presuntamente involucrado en los homicidios frente al hotel Fiesta Americana Condesa.
 


De poco o nada ha servido la colocación de militares en las playas más turísticas del Caribe mexicano, ya que el pasado 28 de marzo un turista procedente de Estados Unidos recibió un balazo en una pierna en Puerto Morelos, otro destino turístico ubicado al sur de Cancún. Este incidente derivó en una nueva alerta de viaje a todo México por parte de Estados Unidos. En un comunicado, las autoridades estadounidenses instaban a los turistas a “tomar mayores precauciones” en lugares como Cancún, Playa del Carmen y Tulum.